domingo, 21 de abril de 2013

Existen los OVNIS? mis experiencia contada en espisodios


Primer episodio.

 Corría el mes de julio del año 1994, habíamos empezado el año pasado con el curso de Timonel de navegación a vela.
Un exguardia marina Miguel A, hoy diputado por la Provincia de San Juan.
El había solicitado a alguien para que le buscara y concretara en todo el perímetro del lago un espacio físico, para que pudiéramos navegar trankis.
Asi, los conocí, un día fui a Carlos Paz a ver el curso y el creyó que yo era la persona que había pedido.
Pero yo ni Jota!
Lo mismo me pareció interesante el proyecto y acepte el tramite de ver algunos conocidos en Hidráulica y pedir una parcela.
Estábamos en este tramite, cuando se da la ocacion de ir a navegar un domingo, pero sin los alumnos; éramos 25 mas o menos ,casi todos estudiantes de Ingenieria y algunos como yo Arquitectos.
Entonces Jorge latsina, hoy fallecido nos dice: hay exámenes de julio el próximo domingo pero yo voy quien viene.
Gala( profesora de educación fisica y yo.
Llegamos como siempre tempranito al club del Pescadores, salíamos en ese entonces del CALAKONTA.
Serian mas o menos las 7hs, yo llegaba primero siempre porque algo en el ambiente que me invitaba a venir.
Soy un sensible, visionario, desde muy niña.
En casa dividí las aguas. Unos me querían y otros me odiaban.
(Una tia de Salta me ofreció para tener ellos más fortuna y larga vida, había visto que a los 7 meses había hablado corrido, caminado y defendido un perro que pudo haber sido pisado por mi tio, un gordo)
Unos decían que era una vidente y otros una bruja que atraía lo negativo( por mi manía de decir siempre a mis familiares OJO, que te va a pasa tal cosa y ocurría, si señor!)
Porque les cuento esto: porque es importante para lo que les cuento y futuros episodios.
Bien; armamos el pamperito; barquito de 5m de eslora que nos regalaron en La marina , eran 5,sacamos uno y empezamos a arreglarlo.

Me dice El arq. Latsina, hoy me parece que va a pasar algo, pongamos la moneda en la base del mástil, para pagar peaje si pasa algo.
( entre los marinos pagar peaje es poner una moneda en el hueco donde va  el mástil con la vela mayor, para pagar a algún elemental para que ayude en el tramite de auxilio y sino sirve para pagar al que te viene a buscar, si morís-tal es la tradición del mar)
A las 9h de la mañana navegábamos casi en el centro del Lago, y de lo bien que veníamos y con lindo viento haciendo una bordada, se detiene el barco, todo quedo quieto, no escuchábamos nada, ni los pájaros.
Las olas no pegaban contra el barco, todo quieto como plantado en cemento.
La vela se cerró y casi nos golpea a mi y a Latzina, el tenia la vela mayor y yo estaba en el medio, Gala tenia la pala de  la orza, timoneaba Ella.
Nos sorprendimos.
No sabíamos que había pasado.
Gala respira hondo y yo miro al lugar que Ella miraba, en dirección al Uritorco.

La luz era fuerte como a las 12h del día solo que era blanca.
Desde el fondo del lago se veía que subía algo iluminado, cuando llego hizo BLUP!
Como si un globo saliera a la superficie.
Se aquieto, como si se alistara y nos dimos cuenta que la luz provenía de algo arriba a unos 500m, era circular, por supuesto veíamos la parte de abajo, y era luz.
La pelota de unos 3m empezó a subir, recto hacia el fondo de ese objeto brilloso como si subiera un imán que la atrajese.
Ninguno dijo nada, era una sensación de paz, armonía, una quietud y tranquilidad: era maravilloso lo que sentíamos.
Cuando estuvo a la altura que a mi me pareció del Uritorco, porque se ve el pico desde el lago, a esa altura, hizo un movimiento extraño, como si la bola se opacara desde un borde hacia el otro y atrás se volvía a ver el cielo, se entiende?
Cuando termino desapareció, la luz también.
El lago cobro vida, volvieron los pájaros, el viento, las olas, la vela se inflo que se le fue de las manos a Latzina que estaba duro como estatua, me sonrió y seguimos.
Lo crean o no; nadie, ninguno de los tres comento este hecho jamás!
Teníamos pánico que dijeran que estábamos locos.
No se el tiempo que paso, no me acuerdo del tiempo transcurrido, no miramos el reloj, pero ya serian las 11h cuando volvimos.
Desarmamos el barco en silencio y cada uno se fue por donde vino.
En silencio.




No hay comentarios:

Publicar un comentario