lunes, 22 de abril de 2013

Día de la Tierra 2013: Llamado a la responsabilidad ambiental


La protección ambiental es sencilla, porque requiere, esencialmente, cambios en los hábitos personales, aseguró el matutino de circulación nacional, en su comentario editorial titulado "En el Día de la Tierra". La fecha "busca reflexionar acerca de los problemas de población, contaminación, biodiversidad y otras preocupaciones ambientales que atentan contra la calidad de vida de humanidad y el desarrollo sostenible del planeta", señaló.
En tal contexto, "debemos accionar en forma contundente responsabilizándonos por la protección y conservación de nuestra tierra, reduciendo, evitando y denunciando fuentes de contaminación", dijo el rotativo. "El primer paso para ser responsables con la Tierra es conocer cómo la afectamos y cómo podemos prevenir y resolver el deterioro ambiental", consideró.
"No requerimos hacer grandes obras, sino pequeños cambios en los hábitos cotidianos como ahorrar electricidad, agua y combustible, evitar el consumo de bolsas plásticas, reciclar e imprimir menos", señaló el periódico. "Debemos entender que dependemos totalmente de la tierra y de su biodiversidad; es evidente que su contaminación y deterioro ya tiene y seguirá teniendo un significativo efecto directo en nuestra calidad de vida", expresó.
"Si seguimos al ritmo que vamos sencillamente los ecosistemas no podrán satisfacer las necesidades sociales, hoy más que nunca queda evidenciado que el desarrollo económico no puede ser más relevante que la protección de la tierra", consideró. Celebrado anualmente desde 1970, en la mayoría de países el 22 de abril, el Día de la Tierra apunta a generar conciencia global sobre protección ambiental.

Seria bueno que las industrias que contaminan los ríos tomaran conciencia...al fin y al cabo, Ellos terminaran perjudicados igualmente, no solo Ellos sus familiares también!

No hay comentarios:

Publicar un comentario