viernes, 8 de marzo de 2013


conciencia de consumo






 Supongo que muchas de ustedes viven en ciudades grandes, pero seguro que más o menos saben  de lo que os hablo. Yo vivo en una chica, donde especialmente en algunos sectores, hay bastante economía sumergida. Peluqueros, esteticistas, limpiadoras... son profesiones que en mi entorno es bastante normal que no estén dados de alta. En una habitación de tu casa pones una camilla y demás, y todo el pueblo sabe que allí hay una salita de estética, pero no hay rótulo que lo indique, ni por supuesto, hay pagos a la seguridad social. Todo es ilegal. Se normaliza la situación, y yo misma he ido toda mi vida a peluqueros así, y a depilarme así.
Pero ya no. Los precios son los mismos, y a tí no revierte nada. Un ejemplo. De los 20 $ que le pago al peluquero clandestino por mi tinte, nada vuelve a mí. De la misma cantidad que le pago a un peluquero legal, pongamos por ejemplo, 1$ revierte en mí, en forma de carreteras, futura pensión de jubilación, colegios, sanidad... Así que he tomado conciencia social, creo que a veces no se hace porque una no se lo plantea, se hace y ya. Pero si realmente nos lo planteamos, estamos colaborando con esa ilegalidad. Yo colaboraré con el consumo en la medida que pueda, pero lo haré, siempre que me sea posible, en negocios dados de alta.
Y en comercios del pueblo. Al estar muy cerca de la capital, tendemos a acercarnos allí a comprarlo todo, porque total, está a 30 minutos, te vas allí, y en un centro comercial lo traes todo... Y si lo miras bien, es al mismo precio que en la tienda de la esquina, o quizás vale algo menos, pero la diferencia la has gastado en gasolina y en el tiempo que has empleado en ir. Y aparte de todo eso, no ayudas a tu vecino a salir adelante, que con la cosa tan mala como está, a veces un pequeño gesto puede suponer bastante.
 si sirve lo que escribo;para salvar al menos un pequeño comercio, daré por bien perdido este tiempo
 Un saludo a todas,en este día de la mujer!!! y no olvidemos que son los pequeños gestos de cada día los que configuran toda una sociedad.
Todos los días son día de la Mujer o no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario