martes, 5 de marzo de 2013


Amor ese espejismo! 
Eres responsable?
Que clase de amor le enseñas a tu hijo?

He visto con asiduidad hablar del amor, y hay algunos que hablan de el como un cuadro de algún tipo , casi del renacimiento digo yo.
Otros piensan en tener relaciones sexuales y buscan el horóscopo del día para saber como les va a ir.
Hablando con un amigo astrólogo  me comenta" No, sabes, todos me piden en un 70%, sinastria con la pareja y a ver como se van a llevar en la cama"...que le pasa a la gente?
Tengo la impresión de que el sexo animalizado como Freud decía marca a las personas.

Entonces? El concepto de responsabilidad no esta muy bien entendido.
Digo; si el 70% de la población pregunta como le va a ir en la cama, que creen que eso signifique?
No es que este despreciando la relación sexual, pero parece que en esta época es un mero acto, como comer, ir al baño, salir de compra.
Ayer hablábamos con otra amiga, de lo SOLO que esta el ser Humano que busca compañía en cualquier cosa.
Las relaciones por Internet son frías, ni con los emoticones a veces das a entender lo que decir.
Nos estamos acostumbrando y acostumbrando a nuestros hijos a vivir en el MIEDO.
Vivir en el Miedo es eso que te vuelve paranoico, pensando en que puede pasar cualquier cosa.
Si puede pasar cualquier cosa si no Tenés cuidado.
Es necesario el contacto interpersonal. hablar con alguien físico de carne y huesos.
Estamos enfriando la sociedad, estamos volviéndonos MASA; alguien dice o hace algo nuevo y todos , como idiotas siguiendo a ese tipo que en casi todos los casos tiene FINES COMERCIALES.
Lo hace para ver que puede ganar, como se dice; es una salida laboral.
El termino ya es denotador de una estrategia comercial; salida, es un escape, es una puerta a el infinito de posibilidades comerciales.
Pero eso es trabajar? pregúntense si algo fácil es trabajar?
Eso se parece mas a ROBAR,  y  si hago algo con fines comerciales, sin tener en cuenta a la persona, viendo como la puedo mentir ,Timar; como le puedo sacar dinero fácilmente  ; ES ROBAR ... o no?
Trabajar no tiene que ser una tares fea y pesada...cada uno sabe lo que le gusta, deberíamos concientizar a nuestros hijos en que les gusta hacer y no llevarlos a que piensen en el trabajo, como una actividad comercial.
Si amo lo que hago, es que lo hago responsablemente y esto también habla del amor que sentimos hacia los demás.
En cierta oportunidad me comunico con un profe de matemáticas que tenia problema con un hijo, que el mismo no había puesto limites, un niño que hacia lo que quería.
Por decir:
A la hora de comer subía los pies a la mesa, comía con la mano; a  la hora de dormir lo mandaban a la calle o a lo del amiguito para que no molestara, el fin de semana se quedaba solo en casa, o con amigos...
Tenia ganas de decirle al profe: Vos lo fuiste criando así, no te hiciste responsable. Querés a tu hijo?
Entonces esmérate y enséñale, si es tarea difícil, pero hay profesionales, hay libros, infórmate, se responsable de lo que vas a TIRAR a este mundo, los demás NO TENEMOS QUE RECOGER TU BASURA!
Si vos no te preocupas por poner limites a tu hijo... se lo ponen los de afuera...y de la PEOR FORMA!
Eso es amor verdadero y conciente.
Amar Conscientemente es una de las experiencias más maravillosas que podamos imaginar, porque sin conciencia, el amor queda reducido a un acto animal que agota, mientras que vivido con conciencia, desde el corazón es fuente de felicidad y energía. Podemos vivir la vida desde distintos niveles de conciencia. Cuanto más profundo es el nivel de conciencia en el cual vivamos, más profunda y gratificante será nuestra vida.
Amar no es desear, atraer o sufrir, amar es expandir nuestra propia conciencia. Amar es estar por encima de la separatividad, de la dualidad, del temor y del miedo. San Agustín decía: "Ama y haz lo que quieras". Ello quiere decir que cuando amas eres libre y puedes hacer lo que quieras. También puedes hacer lo que quieres (o lo que crees que quieres) sin amor; pero entonces estás reaccionando y el verdadero amor, el Amor Consciente, no es reacción, sino continua recreación.
Si maas respetas al otro, si amas, lo cuidas,le enseñas, le indicas dirección cuando esta mal emocionalmente;lo contenes,no lo robas,no te quedas con su mujer,no usas la novia de tu amigo,
compartir con un amigo nop es tomar de la misma copa, es tomar juntos... pero bueno la amistad es otro tema.



No hay comentarios:

Publicar un comentario