domingo, 5 de octubre de 2014

ARRIBA CATALUÑA!!!! NO TE RINDAS...

¡Cataluña ya tiene referéndum!

  El President de Cataluña Artur Mas ha anunciado que el Domingo 9 de Noviembre del 2014 se celebrará el tan polémico referéndum por la independencia de Cataluña, pedida por los ciudadanos en la Diada de 2012 (concentración multitudinaria en Barcelona de carácter independentista) y de 2013 (la cadena humana que unió Cataluña desde el norte hasta el sur, de carácter reivindicativo de la soberanía del pueblo catalán).

  Delante de esta situación, yo me pregunto: ¿cómo alguien que defiende la democracia puede estar en contra de esta consulta? Según tengo entendido, democracia significa que el poder reside en el pueblo. Pero, señores, no se hará esta consulta porque es anticonstitucional y el estatuto de autonomía de Cataluña no incluye el derecho de poder convocar un referéndum independentista. Entonces, ¿en España no hay una democracia real, como se nos muestra día a día?. Es más, ¿España necesita, de verdad, una revolución para instaurar una democracia real? Yo, pienso, que cuando alguien no sabe hacer algo, debería copiar el modus operandi del vecino. 

  Pero, volvamos al tema que voy a tratar. ¿Quienes son los españoles para privar a un pueblo de su independencia? En mi humilde opinión, nadie. Y, yo le pregunto al Gobierno de España: ¿Quiere usted que Cataluña se convierta en el nuevo pueblo flamenco contra el belga?, o más grave aún, ¿quiere que se convierta en la nueva Chechena? Evidentemente, en mi opinión, creo que  se convocará el referéndum pero saldrá no.

  El referéndum estará constituido por dos preguntas: ¿Quiere usted que Cataluña sea un Estado?, y la segunda: ¿Quiere que este estado sea independiente? 

http://ddiecinueve.blogspot.com.ar/2013/12/cataluna-ya-tiene-referendum_3667.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario